Reseña: La Eternidad Y Un Dia

Editorial: Sudamericana
Género: Romance, Juvenil, Paranormal
Año de Publicación: 2012
N° Páginas: 176
ISBN13: 9789500746090
Sinopsis:
Inesperado. Prohibido. No correspondido. Eterno. El amor tiene muchas caras pero un solo corazón...El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un gran tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...

Este libro ha sido un anexo muy hermoso, aunque me ha vuelto a pasar lo que me sucede desde el segundo con los escritos de Lauren: va demasiado rápido, lo cual no me permite concentrarme demasiado  ni extraer el jugo de cada parte importante sin tener que leerla más de una vez. Por eso, iría una media estrella menos. También esta el hecho de la prácticamente nula aparición de Cam Briel y las excesivas menciones a Daniel y Luce (ya, se que es su saga, son los protagonistas principales ¿Pero es necesario recordárnoslo todo el tiempo a través de los pensamientos y amores de los demás personajes? Yo creo que no, y menos si el libro anexo se basa en historias de los secundarios). Pero como estos últimos dos aspectos corresponden más que nada a mi condición de fangirl y no hacen a la saga en sí, no los he tenido en cuenta a la hora de poner una puntuación.  A pesar de todos estos detalles, me ha gustado conocer más sobre los demás seres de esta historia, ver por sus ojos, descubrir porqué son como son, el origen de sus cicatrices (tanto físicas como emocionales).
Ahora sí, pensé la mejor manera de reseñar este libro de novelas cortas y decidí hacerlo con cada una por separado, caracterizándolas cada una con su definición que aparece en la sinopsis. (con levísimos spoilers, más que nada relacionados a lo que sentía mientras los leía). Empecemos:

•Inesperado: La historia de Miles y Shelby ha sido extremadamente tierna, al estilo de ambos. Me alegro que estos dos hayan logrado olvidar sus amores fallidos del pasado y lograran entenderse y encontrar a una alma gemela en el otro. Creo que es una historia esperanzadora de amor correspondido e inesperado, como su nombre dice, pero aguardado por bastante tiempo muy ansiosamente.
•No correspondido: Desgarrador, lo hubiera nombrado yo en el lugar de Lauren Kate, pero bueno, sigámosle el juego a esta autora tan cruel. La historia de Roland ha sido de esas que te destrozan el corazón y los sentimientos en casi ocho mil pedacitos diminutos, y finalmente lo reconstruyen con cinta adhesiva al final. No sé si alguna vez les ha pasado de sentir eso, casi físicamente, como si pudieran ver a la autora haciéndolo. Como extra, me gustaría que la fugaz aparición de Cam en este relato fue casi tan triste como lo que iba sucediendo.
•Prohibido: Y Arriane sigue tan claramente el ejemplo de Roland… sólo que a la inversa. En un inicio, todo fue amor y ternura, ese tipo de amor que sientes que te hincha el corazón. Y, al final, resultó quebrarse peor que con el anterior. Esperaba que todo terminara mejor para este amor, pero resultó que me engañaron cruelmente. Tess, Arriane, Lucifer, Trono… por que los únicos que creen en el amor libre de verdad aquí son Daniel y Luce? En fin, la historia de Arriane se ha llevado, para mí, el premio a la más destructora de todas las del libro.
•Eterno: Increíblemente, y aunque soy consciente que más arriba escribí que me tenían un poco cansada las incesantes repeticiones acerca del amor de Luce y Daniel, la historia de la pareja principal me ha encontrado, ha sido realmente hermosa. Aunque su final fuera agridulce, he logrado reconciliarme con ellos y eso es lo que me ha maravillado de la historia. La aparición de Cam en este relato me llenó el corazón de dicha, pues volvimos a encontrar al Cam completo y seductor al menos en apariencia, aunque su destrozo emocional que la autora deja entrever me duele hasta a mí. Parece que Lauren se desacelera aquí, y eso también le ha sumado muchísimos puntos.
•Epílogo: Muy buen cierre al libro, vinculando todas las historias y encontrándolas en un punto en común, cerrándolas al mismo tiempo y dando paso al último libro de la saga: Rapture (o Oscuros, la Primera Maldición).

Como dije anteriormente y a lo largo de las mini-reseñas (y lo cual no me cansaré de repetir, Team Briel hasta la muerte) me ha faltado mucho más Cam en estos cuentos, y hablo de uno como lo vimos en el primer y segundo libro, no desde el destructor tercer libro. Creo que Lauren está aniquilando el personaje lentamente con esto de su historia romántica desgraciada: sus apariciones me causan más melancolía que alegría, y cada vez que creemos ver al ángel caído original que tanto amamos, volvemos al del tercero. Quizás sea porque Cam está inspirado en su esposo. Quién sabe.

En todo caso, el libro se merece las 4.5 estrellas (recordemos que media estrella se la ha robado la escritura acelerada de la autora, a la cual no logro seguirle el trote) que le he puesto, sin tener que verse influenciado tan enormemente por mis deseos de fangirl.