sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Heaven

Título: Heaven
Trilogía: Halo #3
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Género: Romance Paranormal, Drama
Año de Publicación: 2012
N° Páginas: 368
ISBN13: 9788499186054
Sinopsis:
Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se encontrarán con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?
Mi Opinión
(sin spoilers)

Nos encontramos con la última parte de una de las trilogías de ángeles más tiernas que he leído hasta ahora. Bethany y Xavier nunca han sido los preferidos celestiales debido a su relación, pero todo empeora enormemente cuando deciden casarse en secreto. Ahora, recién saliditos de las entrañas del infierno, deberán enfrentarse a una peligrosa facción del cielo que quiere destruir su relación… y a ellos mismos.
En un principio pensaba que la historia iba muy bien, aunque Alexandra sigue con su ánimo de describir detalladamente cada cosa inútilmente y eso siempre me resulta un poco pesado. Me gustaba especialmente la lucha de jerarquías angelicales por el poder, aún pasando por encima de Dios. Además, las explicaciones del personaje de Gabriel son bastante claras respecto a lo que está pasando o lo que está por pasar, lo cual me parece un gran avance por parte de la autora porque, anteriormente, se entendía muy poco lo que este personaje decía en los momentos importantes, por lo cual uno necesitaba de una o dos lecturas de repaso para empezar a darse una idea. Además, estaba el toque siempre presente del amor casi omnipotente de Xavier y Beth, que parecía fortalecerlos tanto física como emocionalmente, sin mencionar sus triviales charlas sumamente tiernas que hasta hacían al mismo lector olvidar que estaban en grave peligro en ese momento. En síntesis, lo que yo llamaré la “primera parte” de este libro se desarrolló muy bien, con una buena narrativa y siempre manteniendo los climas necesarios, con las acotaciones suficientes en cada momento.
Luego toda esa buena narrativa comenzó a desmoronarse. De forma lenta, gradual, pero no por ello menos notoria.
De la segunda parte me comenzaba a gustar que volvían a aparecer ciertos villanos que apreciamos en Halo y Hades, incluyendo además a un nuevo arcángel al elenco de personajes, pero duró tan poco que ni siquiera pude disfrutar de sus personalidades y apariciones adecuadamente. Además, Ivy sigue sin ser realmente importante ni tener un papel fundamental en el libro. Ya no la vemos más en su rol de “madre protectora”, y pareciera que la autora la hubiera puesto en el libro sólo por mera costumbre y no para seguir desarrollándola. Es muy deprimente cuando esto le pasa a algún personaje: perder su esencia, su sentido.
Pero los signos del derrumbe no se hicieron esperar, confirmando poco a poco que las demás reseñas negativas que había leído de Heaven era verdad: uno podía notar que la autora parecía no prestarle mucha atención a su propia obra ni a las reglas angelicales que había creado para su mundo. Se notaban contradicciones muy fuertes respecto a éstas (no sólo en la trilogía en general, sino también en el mismo libro). Personajes que se suponía que estaban “del todo muertos”, reaparecen como si nada hubiera pasado, como si la autora se hubiera arrepentido de haberlos matado y, de repente, lo soluciona todo con una fórmula literaria mágica, la cual resulta poco convincente.
Además, ¿Qué demonios con la “verdadera naturaleza” de Xavier? Algo que anteriormente nunca se dijo ni se insinuó de ninguna forma, lo que lleva a pensar al lector que es un recurso desesperado para brindarle emoción a un libro que ya no tenía mucho más que ofrecer. Y parece que ni a la autora le convenció esta idea, puesto que, luego de muchas vueltas, la revelación queda olvidada y superada para todos los personajes, incluso el mismo Xavier. Terrible.
Es evidente en esta “segunda parte” que los personajes han cambiado enormemente, pero sin ninguna razón verdaderamente válida para cambios tan fuertes en sus ideales. Otro aspecto que me hace pensar que es sólo un recurso para hacer parecer a la historia interesante y para intentar generar el ritmo literario que la autora busca. Muchos aspectos en esta parte del libro son bastante confusos (contrarrestando con las ideas claras que tanto había alabado en la primera parte del libro), lo cual me hace pensar en una novela sin planeamiento y, como dije, desesperada por ser interesante: muchos cambios abruptos de ideas y situaciones sin sentido ni trasfondo real.
Aunque el final fue bastante forzoso y no me creo mucho de lo que ha escrito la autora, mentiría si dijera que no me ha gustado al igual que ciertas situaciones que se dan en el libro, que son buenas siempre y cuando una no se ponga a pensar en su lógica.

Por todas las incongruencias existentes, ritmos apresurados y demás, Heaven merece 2.5 estrellas, que sólo le fueron dadas por el final y la primera parte del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...