jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña Manga: Ouran HighSchool Host Club

Título: Ouran HighSchool Host Club
Autor: Bisco Hatori 
Género: Shojo (Romance).
Año de Publicación: 2003-2011
N° de Tomos: 18.
Enlaces: *Goodreads*

Sinopsis (primer tomo):
El instituto privado Ouran es un colegio élite para chicos ricos. Haruhi es una humilde estudiante becada que acaba de ingresar y que accidentalmente se encuentra con los seis guapos miembros del curioso “Host Club” en una sala de música abandonada. Por haberles roto un jarrón de cien mil dólares que tenían para rematar... ¡Ahora está espantosamente endeudada! Para poder pagar esa deuda va a tener que disfrazarse de hombre y convertirse en el nuevo miembro del Host Club.

Mi Opinión
(sin spoilers)

Hoy les traigo una mini-reseña acerca de este manga que amo, pero que lastimosamente descubrí y leí recién el año pasado.
Si bien la historia no es súper original (“príncipes” que se enamoran de plebeyas), si lo es como maneja la autora a estos príncipes encantadores: exagerados, narcisistas, algunos diabólicos, otros tan traviesos que rozan lo malvado, y los que parecen ser algo que no son…

A lo largo de la historia, Haruhi (que es una chica híper tímida y que sólo vive para los estudios y para cuidar de su papá viudo) irá descubriendo un mundo nuevo y menos solitario de la mano de sus ricachones amigos, aunque a veces la situaciones sean bastante… ridículas, si podríamos definirlas así. Y los príncipes ya mencionados (Tamaki, Kyouya, Kaoru, Hikaru, Money & Mori), aprenderán muchísimo más de Haruhi de lo que podían haberse esperado.
Lo único malo a mi parecer, es la protagonista en ciertas ocasiones: llega a ser demasiado cortante o inocente, y es algo cansador que siempre tenga la respuesta a todos los problemas emocionales de los chicos; pero aún así me parece súper simpática y aguantable.
Ouran HighSchool Host Club es un manga absolutamente recomendable: te hacer reir, llorar, en algunas partes finales hasta te angustia y conmueve… En síntesis, te emociona de todas formas posibles.
Lo única recomendación de mi parte es que no miren el animé antes de leerlo. ¿Por qué? Simple, lo que siempre sucede con los mangas que se adaptan: cuando te tocan esos capítulos que ya sientes que los has visto en la adaptación, se te hacen interminables y lo único que quieres hacer es salteártelos, pero eso te haría perderte de cosas únicas que tiene el manga. Además, las historias de ambos formatos (aunque comienzan bastante similar), terminan completamente diferente.
Hablando de eso, adoré el final. Creo que “el elegido” para quedarse con Haruhi fue el indicado, y que la autora dio muy buenas explicaciones en los últimos capítulos de por qué fue ese el que teminó con ella y no los otros.

Espero que se animen con Ouran. No se asusten con la cantidad de tomos/capítulos, que con el tiempo resultan hiper llevaderos si no vieron la adaptación.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Pues este sí que me ha llamado la atención así que lo apunto ^^
    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es hermoso! Uno de los mejores shoujo que hay n.n
      Besos y gracias a tí por pasarte!

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...