martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Tengo un Fantasma en mi Cama

Título: Tengo un Fantasma en mi Cama
Título Original: The Ghost Slept Over
Autor: Marshall Thornton, Ramsés Cabrera (Traductor)
Género: Comedia, Romance, LGBT
N° de Páginas: 236
ASIN: B00YDJZDGK
Enlaces:
Goodreads | Amazon
Sinopsis: 
Cal Parsons, actor fracasado y sintecho, viaja a la zona rural de Nueva York para recibir la herencia de McCormack Williams, su exnovio y famoso dramaturgo a quien no ve desde hace años. Sin embargo, una vez allí, encuentra algo la mar de inesperado. ¡El fantasma de Mac ha regresado de entre los muertos!Mac no deja de presionarle para que Cal se una a él y pasen juntos la eternidad en la otra vida. Para su desgracia, quiere a Cal ya, y no aceptará un no por respuesta. Mientras nuestro héroe trata de deshacerse del irritante espíritu a toda costa, empieza a enamorarse del guapo abogado que administra la fortuna de Mac. Ahora está ante un dilema: atreverse a iniciar una nueva relación que podría acabar en desastre; o dejarse llevar al más allá, donde quizá sí exista el «felices para siempre».

Mi Opinión
(sin spoilers)

Muchísimo tiempo de no pasarme por el blog! Les pido mil disculpas, mis queridos torrelectores, pero es que apenas estoy en la época de exámenes y no puedo dedicarme mucho a él. Pero pronto volverá todo a la normalidad. Y que mejor manera de darle un poco de vida al sitio que con una reseña de un libro maravilloso! Honestamente, y en especial después de los problemillas que trajo la no tan favorable reseña de Argentina, tenía un poco de miedo de lo que me generara este libro que Ramsés Cabrera (el traductor de la versión en español) me dio para reseñar. Resumen: temores completamente infundados, me encanto! Pero, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes (?
La trama en general, así como la narrativa, me pareció súper atrapante, entretenida, fluida, dinámica y graciosa. Y si creen que no digo la verdad, tienen que leerlo. Es increíble como una historia tan relativamente corta puede estar tan llena de virtudes como estas. Además, el altercamiento de los puntos de vista de los personajes principales por capítulos me pareció genial y muy bien utilizado, lo justo para conocer la perspectiva y pensamientos de cada uno sin perder de vista la globalidad de la novela.
Pasando a los personajes, desde el principio hasta los secundarios me parecieron muy bien definidos y cada uno con su granito de arena que aportar a la historia. (Vamos, que hasta aparece un personaje medio homófobo que me cayó super bien (para la risa)! Cada uno de ellos brinda una montaña rusa de emociones tan intensa que por momentos no sabes si amarlos, odiarlos, o ambas cosas a la vez. Y las carcajas que me han sacado!
Ahora bien, entre los pocos puntos en contra, podría mencionar algún que otro comentario con el que no estoy de acuerdo, que está un poco (demasiado) centrado en el mundo gay (aunque podría ser que eso me genera un poco de disgusto porque es la primera novela LGTB que leo y estoy muy acostumbrada a lo hetero), que a veces siento que pinta demasiado sexual a la comunidad, etc. pero son comentarios o partes muy poco significativas para la historia, aunque no quería dejar de mencionarlas.
Para cerrar, el final. Y SANTO CIELO, QUE FINAL! Para nada predecible, como podría parecer al leer la analogía de la historia con la obra teatral “Como Caído del Cielo” que se menciona. Completamente fresco, original y bien pensado. Lo he adorado enormemente, aún si no ha terminado como quería en un principio.
Definitivamente, una historia que los amantes del LGBT deben leer, sin miedo a encontrar demasiadas escenas sexuales o no encontrarlas. También el punto justo en eso! Por eso se merece el puntaje que le he puesto.

— No sé que quieres que haga para demostrártelo.
        — Pues no… Vale, haz algo de espectro. Desaparece, levita, baja la temperatura de la habitación.
         Frunció el ceño y me dijo: — Buu.

27 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar así que no creo que lo lea aunque parece muy curioso xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que no conocía pero que pinta gracioso
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo había visto nunca pero podría estar bien su lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, como verás! Te lo super recomiendo n.n

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que no me importaría leer este libro, pues pienso que me puede gustar o, al menos, entretener.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenido y además es súper cortito!
      Gracias a tí por comentar n.n Besos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado... quiero leerlo, solo con la sinopsis me ha ganado jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que quiero leerlo jajajaj
    Buenísima reseña :) !

    ResponderEliminar
  7. wow! pero que te ha encantado! haha me has dado ganas tremendas de leerlo!!! pero por lo pronto paso a dejarte un premio :) en mi blog jaja, se que eso del spam no es muy bueno así que no dejaré ningún link! es la entrada más reciente! Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, es realmente genial!
      Gracias por el premio y por no generar spam n.n

      Eliminar
  8. Pues a mi tambien me has dado ganas de leerlo y le dare un oportunidad, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, ya te sigo asique ya nos leemos yo tampoco te dejo enlace , pinchando en mi nombre te llevara a mi blog, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es qeu este libro me parece muy curioso ^^

    ResponderEliminar
  10. Jajaja se ve muy cómico por esa parte que nos has compartido, la verdad no me vendría mal leerlo porque yo soy amante de estos temas. ¡Buena reseña, besoos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Buena reseña :) Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog por si quieres pasarte. Nos leemos <3
    http://papel-de-tinta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Por favor, deja el link en la entrada correspondiente y con gusto te seguiré n.n Beso.

      Eliminar
  12. Hola! Me ha gustado tu reseña, pinta muy bien. Me anoto el libro porque este verano me apetece leer muuuuuuchos!
    Así que ya está en mi lista de pendientes!

    Un besito :) Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de comentarme que te ha parecido cuando lo leas! ♥

      Eliminar
  13. Este libro me llama mucho la atención, gracias por compartir tan completa reseña...te cuento que ya te sigo y te he nominado al The Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo....espero te de tanta ilusión como a mi....un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/05/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros con un final totalmente nada predecible y no sé, la verdad es que tu reseña me ha encantado. He leído muchas opiniones de este libro y ninguna me ha convencido tanto como la tuya, así que ya tengo librito para el verano :) Un besazo!! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el doble comentario! Como ya te he dicho, de verdad espero que te guste n.n Besos ~

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...