miércoles, 2 de julio de 2014

Diccionario Reader - BookTuber

Como bien dice el título, en esta entrada (que iré editando a medida que aprenda cosas nuevas) se definirán los conceptos relacionados al mundo de los blogs literarios o canales de BookTube. 
Espero que les sea útil, y si necesitan que defina alguna otra palabra o saben el significado de alguna cuya definición esté marcada como Pendiente (o que no aparece pero que consideran que debería ir), por favor mándenme un mensaje a alguna de mis redes sociales o dejen un comentario en esta entrada con el concepto y su definición.
Algunas de las siguientes fueron extraidas del blog de Little Red Reading Hood (créditos a la genial Caperucita Lectora por ellos) y otros de Urban Dictionary, aunque la mayoría han sido definidos por mí.
Si quieres ver más definiciones y diferencias extra, haz clic AQUI.


B
Book Haul: vea "In My Mailbox".
Book Hangover: Cuando se ha terminado de leer un libro y de repente el lector regresa al mundo real, pero este mundo se siente incompleto o surrealista, ya que todavía la persona se siente viviendo en el mundo del libro.
BookJar: es un recipiente de vidrio, en el que dentro se ponen papelitos doblados con el nombre de libros que quieras leer. Entonces vas y sacas uno y el que te salga es el que será tu próxima lectura.
Book Tag: conjunto de preguntas o consignas, que suelen seguir una temática central, las cuales hay que responder/cumplir.
BookTube: deformación de la palabra YouTube, se llama de esta manera a los canales de dicha página que se dedican a hablar de libros y temas relacionados con libros.
BookTuber: persona que tiene un canal de YouTube dedicado a hablar de libros (vea BookTube).

C

Crisis Lectora: cuando, por alguna razón personal, el lector no puede engancharse con ningún libro o directamente no tiene deseos de leer.

F

Fetiche Literario: 1. Elemento presente en la literatura o que, inclusive, la trasciende (como nombres, animales, sensaciones, etc.) que genera una devoción en el lector. || 2. Costumbre de la persona a la hora de leer o que se relaciona con el mundo de los libros (físicos, electrónicos, etc.) de forma directa o indirecta (por ejemplo, leer la sinopsis antes que ver la portada a la hora de comprar un libro). [Se que muy probablemente la segunda no esté muy en concordancia con lo que es un Fetiche, pero ése será el uso que le daremos en este blog n.n]


I

In My Mailbox (IMM): consiste en que una vez cada determinado tiempo (una semana, un mes, etc) se muestren las nuevas adquisiciones literarias que han llegado a la estantería, es decir, que libros o similar que has adquirido en ese tiempo determinado.


R
Reading Slump: vea "Crisis Lectora".
Reseña (Review): se da a conocer la ficha literaria del libro sobre el que se hablará, y luego se escribe la opinión propia acerca de dicho libro.

T

To Be Read (TBR): compilado de libros que el creador de la entrada se propone a leer en un tiempo determinado (por lo general, un mes).

U

Unboxing: se hace generalmente en video. Consiste en sacar de su empaque un regalo o pedido sin saber previamente demasiado sobre lo que contiene en el interior.


V

VideoBlog (Vlog): esto es, según la Wikipedia, una “galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería”. Osea, es un blog como cualquier otro, sólo que en vez de estar por escrito, es en video.
Video Reseña (VR): consiste en reseñar algo (un libro, una película, etc) en formato de video.


W

Wishlist: consiste en compilar libros, sagas o trilogías de libros, ya sean antiguas o recientes publicaciones, que se esté deseando comprar y leer.
Wrap Up: es una entrada en la que se da una presentación y reseña muy breve de los libros que se han leído a lo largo de un determinado tiempo (un mes, por lo general).

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, había cosas que no sabía!
    Y sobre BookJar, tengo entendido que es una mason jar (o un recipiente de vidrio) que dentro de ella pones papelitos doblados con el nombre de libros que quieras leer:) y entonces vas y sacas uno y el que te salga es el que leerás en ese mes (o semana o como quieras). Es muy útil y divertido :) y mas para personas como yo que no se deciden por cual libro leer primero XD

    Saludos desde el Blog MilvidasenPapel:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anne! Ya mismo agrego la definición n.n

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...