miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Título: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Saga: Los Niños Peculiares de Miss Peregrine #1
Autor: Ransom Riggs
Género: Acción, Drama, Terror, Fantasía, Romance, Comedia.
Año de Publicación: 2012

Sinopsis:
  El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
  De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Mi Opinión

(sin spoilers)

En un principio la historia me encantó: la estructura de la narración, como las fotografías se complementan con la historia y viceversa, ese clima de misterio, suspenso y terror que te envuelve, lo impredecible de ciertas situaciones. Era destacable como el libro había logrado atraparme de una forma tan fuerte aún antes del capítulo 4. La mezcla entre bizarro y terrorífico en las fotografías era lo que más me impactaba. No recuerdo la ultima vez que me estremecí con una lectura. Como historia es sumamente original, todos los líos y misterios que rodean al abuelo de Jacob, los extraños niños del lugar, los acertijos, todo es resulta muy atrapante.

Pero si bien todas estas características se mantienen (aunque un poco apaciguadas que al principio) durante la obra, masomenos a la mitad de la misma comienza a ser todo mucho más tedioso y a ir más lento. En primera, la historia de amor no me convence para nada. De un odio infinito viene la amistad y luego el amor, sin un hecho trascendental concreto. Aunque lo romántico no es precisamente central en este libro, sí me hubiera gustado que estuviera un poco mejor narrado y estructurado. En segunda, en una parte del libro ya era demasiado monótono todo lo que pasaba, demasiada calma contrastante con lo que venía pasando. En esta parte estaba rogando que pasara algo interesante! Por suerte, la aparición del personaje de Enoch le volvió a dar el libro un poco de emoción y volvimos al tema central de los misterios y monstruos.

Aún así, seguía yendo bastante lento incluso en los principales momentos de acción, pero la verdad es que hasta con la tensión me han hecho reír los personajes con sus comentarios e ideas alocadas, por lo que la lentitud podría dejarse pasar.

El final ha estado muy bueno y bien logrado. No puedo esperar a leer la segunda parte. Sin embargo, cabe destacar que, aunque pareciera que lo intentase, el autor no logra regresar a la movida y dinámica narrativa del principio. Una pena, la verdad, que la haya perdido masomenos al cuarto de la obra.



Los niños se desanimaron. Millard no andaba desencaminado.—Bueno, parece que la lógica ha vuelto a prevalecer —indicó—. Voy a ir en busca de unas gachas para cenar, si alguno de vosotros, aspirantes a amotinados, quiere acompañarme.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, otra vez!
    Bueno pues, lo empecé y llevaba más de la mitad y lo tuve que dejar, pero el caso es que no sé porqué. Supongo que no era el momento, pero aún así le sigo teniendo ganas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la reseña, el inicio tiene un ritmo que cambia radicalmente (para mí eso fue malo) en la segunda mitad, pero si por ahí lo que no te convencía es el ritmo... Quizás si le das con un poco más de ganas, te guste n.n

      Eliminar
  2. A mí me paso al contrario, el principio me aburrió bastante y luego ya me enganché completamente.
    La historia de amor no tiene por donde cogerla la verdad, está forzada y parece que ella lo quiera como segundo plato y él tan tranquilo sabiéndolo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, menos obviamente con la primera parte x3 Besos!

      Eliminar
  3. que ganas de leer este libro, buena reseña, me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante bueno, como verás, aún con sus defectitos. Welcome!

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...