jueves, 9 de julio de 2015

Mini-Reseña: Alimañas

Título: Alimañas
Serie: Cuentos Fantásticos
Autora: Ana Maria Shua
Género: Fantasia, Terror, Suspenso, Comedia.
Editorial: Emecé.
N° de Páginas: 112
ISBN13: 9789500431774
Enlaces:
Goodreads
 Sinopsis:
“Durante muchos siglos los habitantes del planeta se dedicaron a crear monstruos de todos los tamaños y colores. Cada pueblo tuvo los suyos. Algunos fueron muy feos, como los dragones, y otros muy lindos, como las sirenas. Los hubo parecidos a los animales que conocían, pero mucho más grandes: mosquitos gigantes, serpientes gigantes, peces del tamaño de cien ballenas, En otros se mezclaron partes de distitas especies y así nació, por ejemplo, el grifo, con cabeza de águila y cuerpo de león. Hubo seres capaces de despistar a sus perseguidores porque tenían los pies al revés”.Estos minicuentos de Ana María Shua son un despliegue de alimañas a veces conocidas y a veces no. Son historias de monstruos con los que convivimos en el mundo casi real de la literatura.

Mi Opinión
(sin spoilers)

Mi primera mini-reseña ♥ En sí, no se cómo empezar a reseñar este libro tan corto y a la vez tan ameno. Pero empecemos por lo principal.
Como ven, los minicuentos de “Alimañas” son de géneros muy variados y hasta a veces algunos combinan varios de los mencionados de una manera asombrosa. Monstruos fantásticos que se mencionan, el suspenso de no saber cuál será el final de cada mini cuento antes de leerlo y la gracia (o la sensación de un escalofrío en la espalda) que ese final te genera.
Creo que no se ha llevado las cinco estrellas porque algunos de estos cuentos los siento… de relleno. Sí, ese sería el concepto. Como si, en realidad, no hablaran de alimañas ni tuvieran en sí nada que ver con la temática de libro o su hilo conductor, sino porque simplemente podían agregarse más páginas al integrarlos.
Otro punto en contra es que he esperado muchísimo para leerlo (años, de hecho) y todo porque no lo conseguía, pero estoy segura de que si lo hubiera leído antes lo habría disfrutado muchísimo más. No quiero decir con esto que sea infantil, sino que por el tipo de cuentos que son seguramente los hubiera disfrutado más a los 14 o 15 años. Aunque eso depende mucho de los gustos de cada uno.
Sin embargo, no hay duda de que es una antología que merece ser leída, principalmente por lo grandiosamente bien que combinan géneros la mayoría de los cuentos y las sensaciones que nos transmiten. Y, para que vean de lo que hablo, les dejo uno de mis favoritos llamado “Te tapa los ojos” (uno de los más cortos): 

 Te tapa los ojos y te pregunta «¿Quién soy?». Tiene las manos y la voz de tu hija menor. Ahora quiere también tus ojos.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de tener este libro, ya tengo Pesadillas y Hechizos de la misma coleccion y autora y la verdad que me encantaron n-n
    Realmente quiero comprarlo pero no puedo encontrarlo por ningun lado T-T

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta Hechizos! Aunque creo que lo ojié por ahí y no me convenció del todo... Pero no lo recuerdo x3
      Siempre puedes encargarlo por Booky o Amazon, no? O sino, a la Librería El Ateneo si eres de Argentina.
      Besos!

      Eliminar
  2. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mini cuentos son muy recomendables, de verdad n.n
      Nos leemos! ♥

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...